Así es la residencia donde está ingresada Carmen Sevilla
Máxima preocupación por el estado de salud de Carmen Sevilla tras las palabras de su hijo
Carmen Sevilla: ¿qué es de la presentadora de ‘Cine de Barrio’ y dónde está ahora?
Carmen Sevilla, 90 años para no olvidar
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de noviembre de 2024?
Carlos López Otín, científico: "La toxicidad humana cambia los ritmos circadianos y los microbianos"
Años atrás, la familia de Carmen Sevilla tomó la decisión de ingresar a la artista para que pudiera contar con un tratamiento más personalizado y con personal cualificado. Escogieron la residencia de mayores de Aravaca Orpea, en Madrid, un exclusivo centro madrileño donde ya lleva años viviendo. Te contamos más detalles sobre esta exclusiva residencia en Madrid donde se encuentra Carmen Sevilla desde hace años.
La residencia donde vive Carmen Sevilla
Se trata de un centro geriátrico en el norte de Madrid que se encuentra en una zona residencial tranquila y lujosa. Toda la residencia engloba un conjunto de instalaciones modernas que se distribuyen para poder ofrecer un servicio completo a los usuarios residentes. Carmen Sevilla hace años que se enfrenta al Alzheimer y por ello, la familia pensó que un centro sería la mejor opción para ella.
Ella se encuentra en un apartamento privado de pequeño tamaño, siendo esta la modalidad más exclusiva dentro de las opciones de la residencia donde se encuentra. Allí cuenta con todo tipo de comodidades y lujos, así como un servicio de vigilancia de 24 horas. Este es un extra que el hijo de la artista quiso añadir para asegurar un cuidado continuo y personalizado.
Un espacio con todas las comodidades
Todas las habitaciones de esta residencia cuentan con televisor, teléfono y un sistema de llamadas para comunicarse con el personal del recinto de manera sencilla. Para poder hacer la estancia más cómoda y personalizada, esta residencia ofrece la posibilidad de que los residentes personalicen la habitación a su gusto.
El centro también destaca por la privacidad que ofrece, durante los años que ha estado ingresada, poco se ha sabido de ella. Solo la visitan su hijo y su mejor amigo, Moncho Ferrer de manera habitual. En el centro, también cuentan con servicio de médico 24 horas, psicólogo, acceso a trabajadores sociales o fisioterapia, para ofrecer servicios personalizados de movilidad y rehabilitación a los residentes del centro.
Además de estos servicios, también hay otros de más exclusivos como los de odontología, peluquería o podología, para que los residentes más coquetos puedan contar con todas las comodidades sin tener que desplazarse lejos del centro. Por ello, parecía una gran opción para Carmen Sevilla cuando su salud empezó a deteriorarse por esta enfermedad que ya había afectado a su madre, que acabó muriendo a los 99 años en una residencia geriátrica.
En la residencia se pueden encontrar zonas privadas como las habitaciones para que las personas ingresadas pueden tener autonomía y privacidad, siempre que sus enfermedades o necesidades lo permitan. Estos espacios se complementan con zonas comunes como salas de estar, zonas de rehabilitación y la zona de cafeterías en la misma residencia.
Este centro se encuentra en una zona residencial que destaca por su lujo, priorizando la tranquilidad y la privacidad de los residentes, por ello, parecía una gran opción cuando el estado de salud de la artista empezó a resultar demasiado complicado para cuidar de ella en casa. Después de tantos años alejada de la pantalla, muchos aún recuerdan con cariño a esta artista que ahora, ya tiene más de 90 años a sus espaldas.
Temas:
- Famosos